Av. Fernandini S/N (Estadio de Sachaca)
ATENCIÓN TESORERÍA Y RENTAS: 07:30am - 03:15pm
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: 07:30am - 03:15pm

Seguridad Ciudadana: 

966938130
NOTAS DE PRENSA
PROMUEVEN LA LECTURA EN SACHACA

PROMUEVEN LA LECTURA EN SACHACA Comuna habilitará campos deportivos y Biblioteca Mario Vargas Llosa prepara nutrido programa La municipalidad distrital de Sachaca y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, con…

PATRULLAJE CONJUNTO

PATRULLAJE CONJUNTO JUNTOS LOGRAREMOS UN DISTRITO MÁS SEGURO La noche del sábado 30 de abril, las Juntas Vecinales de Marcarani, Pasos del Señor y Alata, realizan patrullaje conjunto con la…

DÍA DEL SERENO MUNICIPAL

DÍA DEL SERENO MUNICIPAL Mediante Ley  No. 31297, Ley de Servicio de Serenazgo Municipal, se establece que cada 25 de abril se reconozca como el “Día del Sereno Municipal”. En reconocimiento…

MANTENIMIENTO DE VÍAS

MANTENIMIENTO DE VÍAS Personal de Mantenimiento de la Gerencia de Servicios Vecinales, de la comuna distrital de Sachaca, viene recorriendo las principales calles y avenidas de la jurisdicción con la…

MANTENIMIENTO DE ÀREAS VERDES

MANTENIMIENTO DE ÀREAS VERDES Personal de Servicios Vecinales, realiza el trabajo permanente de mantenimiento de áreas verdes, con el podado de césped, reposición de flores, corte de cercos vivos, arbustos…

SEGURIDAD CIUDADANA DE SACHACA AUXILIA A DOS JÓVENES Aparentemente se encontraban pepeados, dos jóvenes en la vía conocida como Los Mojados, la mañana del domingo 3 de abril, siendo auxiliados…

MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES

MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES Personal de Servicios Vecinales de la comuna distrital de Sachaca, continúa con el mantenimiento de áreas verdes y zona de jardinería. En esta oportunidad viene realizando…

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

REUNIÓN DE COORDINACIÓN La tarde del lunes 21 de marzo, el burgomaestre del distrito, Emilio Díaz Pinto, sostuvo reunión de trabajo con el Gerente Regional de Infraestructura, Arq, Mario Calderón…

LIMPIEZA DE VÍAS

LIMPIEZA DE VÍAS El personal de Limpieza Pública de la comuna de Sachaca, desde tempranas horas recorre las principales vías del distrito con la finalidad de realizar su limpieza y…

REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO El burgomaestre del distrito Emilio Díaz Pinto, recibió la visita del Comandante PNP Ronald Villavicencio Herrera, recientemente designado en el cargo de Comisario del Puesto Policial de…

REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de nuestro distrito recibió la visita del Gral. de Brig. Hernán Enrique Rivera Schreiber, quien recientemente asumió el cargo de Comandante General del…

SACHACA DE ANTAÑO

SACHACA DE ANTAÑO En la imagen apreciamos a Doña Nancy Carpio, vecina del pueblo tradicional de Sachaca. Ella guarda como un tesoro preciado, una foto del año 1958, donde se…

VACUNATON EN SACHACA

VACUNATON EN SACHACA La comuna distrital de Sachaca una vez más cumplió con habilitar las instalaciones del estadio municipal de la Av. Fernandini, para desarrollar una nueva jornada de Vacunatón…

ALCALDES SUSCRIBEN MEMORIAL

ALCALDES SUSCRIBEN MEMORIAL Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito de Sachaca, se suma a suscripción de memorial de burgomaestres distritales, Alcalde Provincial y el Gobernador Regional, dónde solicitan se les…

REUNION DEL CODISEC

REUNION DEL CODISEC Los representantes de las diferentes instituciones integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Sachaca, que preside el burgomaestre, Emilio Díaz Pinto, participan de la sesión ordinaria…

CAMPAÑAS DE LIMPIEZA

CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Personal de la Gerencia de Servicios Vecinales, intensifica las campañas de limpieza por las principales vías de la jurisdicción. En esta oportunidad, las cuadrillas recorrieron la Av….

TRABAJO CONJUNTO

TRABAJO CONJUNTO Con el apoyo de la ambulancia de la comuna provincial de Arequipa, personal de Seguridad Ciudadana de Sachaca, logró ayudar a vecino del pueblo tradicional, calle Mariscal Castilla,…

ANIEGO DE VÍA

ANIEGO DE VÍA De forma persistente colapsa el canal de regadío de la calle Taboada, ocasionando molestias a vecinos, transeúntes y transportistas. Se iniciaron los procedimientos sancionadores a las comisiones…

VISITA PROTOCOLAR

VISITA PROTOCOLAR Emilio Díaz Pinto, alcalde del distrito recibe la grata visita del reconocido Chef Internacional Israel Laura, quien conduce el conocido programa “Con sabor a Perú”, que se transmite…

COMUNA DE SACHACA ADOQUINARÁ TRADICIONAL CALLE TAHUAYCANI En agosto se iniciarán los trabajos de adoquinado de los mas de 4 mil metros cuadrados de la tradicional calle Tahuaycani, ubicada en…

SESIÓN DE CONCEJO

SESIÓN DE CONCEJO Se inició la sesión ordinaria de concejo de la comuna de Sachaca, la misma que preside el burgomaestre Emilio Díaz Pinto. Se viene realizando el informe de…

JORNADA DE VACUNATON

JORNADA DE VACUNATON La comuna distrital de Sachaca cumplió con la habilitación del estadio municipal de la Av. Fernandini con la logística necesaria y en esta oportunidad con el alumbrado…

REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO La mañana del jueves 22 de julio, Emilio Díaz Pinto, Alcalde del distrito de Sachaca, sostuvo reunión de trabajo con los vecinos del PJ Jos María Arguedas,…

REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO La mañana del miércoles 21 de julio, el burgomaestre de nuestro distrito recibió la visita del Mayor PNP Angel Manuel Rojas Ordoñez, Jefe del Escuadrón Verde de…

REPARACION DE ELECTRO BOMBA DE CAMARA DE BOMBEO La comuna distrital de Sachaca, a través del área de Servicios Vecinales, pozo tubular de Villa El Triunfo, laboró sin descanso para…

TRABAJOS DE EMERGENCIA Personal de Servicios Vecinales-Pozo tubular de la comuna distrital de Sachaca vienen cumpliendo intensa labor este fin de semana con la finalidad de asegurar el servicio de…

COMUNA DE SACHACA CUMPLIÓ CON IMPLEMENTAR DOS VACUNATORIOS EN SACHACA Se preveé la inmunización de 3467 personas mayores de 50 años Personal de la comuna distrital de Sachaca cumplió con…

CAMPAÑAS DE LIMPIEZA

CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Personal de Servicios Vecinales realiza sus acostumbradas campañas de limpieza, en esta oportunidad en el PJ 7 de Junio, Tío Grande y Av. Fernandini. TU SALUD ES…

APOYO CON AGUA POTABLE

APOYO CON AGUA POTABLE Son un promedio de 15 meses, desde el inicio de esta emergencia sanitaria que se viene apoyando con agua potable mediante cisterna a los pobladores del…

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

CAMPAÑA DE LIMPIEZA Personal de Servicios Vecinales de la comuna distrital de Sachaca, realiza sus acostumbradas campañas de limpieza, en esta oportunidad en las calles del pueblo Tradicional de Sachaca…

JORNADA DE VACUNACIÓN EN SACHACA

Personal de la comuna de Sachaca realiza la desinfección permanente de los locales de vacunación, así también personal de Seguridad Ciudadana y de la Gerencia Desarrollo EconómicoySocial Sachaca colaboran con…

FUMIGACIÓN DEL DISTRITO La comuna distrital de Sachaca, continúa con la fumigación integral del distrito, se cumplió con el rociado de Sanicuat en las instituciones públicas como las Comisarias, Centros…

FUMIGACIÓN DEL DISTRITO

FUMIGACIÓN DEL DISTRITO La comuna distrital de Sachaca continúa con la fumigación del distrito, apoyados con el pequeño camioncito adecuado para la jornada y personal con motobombas para lograr ingresar…

OPERATIVOS DE LIMPIEZA

Gran cantidad de residuos fueron retirados de la Variante de Uchumayo, en el tramo que comprende a la altura de Cruz del Sur hasta la intersección de la calle Taboada….

OPERATIVOS DE LIMPIEZA

Continuando con los operativos de limpieza, este jueves 27 de mayo, personal de Servicios Vecinales de la comuna de Sachaca, realizaron la limpieza integral de las calles de la urbanización…

RECICLA SACHACA

Por qué reciclar es cuidar nuestro planeta, este lunes 17 de mayo, te esperamos de 09:00 a 13:00 horas, en el Complejo Deportivo de Huaranguillo, Parque las Flores en Tahuaycani…

VACUNACIÓN CANINA

Hoy sábado 17, de 9:00 a 11:00 horas, continúa la vacunación canina a cargo del personal de Salud, las brigadas estarán en Pasos del Señor, Marcarani, Chiriguana, Buena Vista, Víctor…

ATENCION DE ACCIDENTE

La mañana del domingo de resurrección, personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Sachaca, presta apoyo al ciudadano de nacionalidad venezolana, de 35 años de edad, quien sufrió despiste de…

CENTRO VULCANOLÓGICO

La mañana de hoy el burgomaestre de nuestro distrito recibió la visita de la Ing. Luisa Macedo Franco, Directora del Observatorio Vulcanológico del Sur, con la finalidad de coordinar las…

VACUNACIÓN EN DOMICILIO

La comuna distrital de Sachaca, traslado al personal de Salud al domicilio de ocho adultos mayores, beneficiarios de Pensión 65, que por su estado de salud se encontraban imposibilitados de…

PROYECTO INTEGRAL DE AGUA

La Empresa Prestadora de Servicios SEDAPAR inicio este mes los trabajos del proyecto integral de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en Sachaca. Tiabaya y Congata de Uchumayo….

APRENDO EN CASA

NOTA DE PRENSA “APRENDO EN CASA” ¿En qué consiste la plataforma educativa “Aprendo en Casa”? Es una plataforma educativa que se creó por la crisis sanitaria que está pasando nuestro…

#PrimeroMiSalud

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) informa que 755 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a…

FERIA ITINERANTE SACHACA

La comuna distrital de Sachaca, viene desarrollando la feria itinerante en la explanada deportiva en la Av. Fernandini. Se coordinó el transporte interdistrital con la empresa Megabus, que realizará el…

PARCHADO DE VÍAS

Personal de mantenimiento de la comuna distrital de Sachaca, viene realizando el parchado de vías con adoquin, en esta oportunidad trabaja en la Av. Brasil en Pampa de Camarones.

DESINFECCIÓN DE CALLES

Personal de mantenimiento de la comuna distrital de Sachaca, a estas horas sale a realizar su labor de desinfección, rumbo a la Calle Tahuaycani, Taboada, urbanización las Condes, el Olivar,…

INSPECCIÓN EN FERIA DE SACHACA Con la finalidad de corroborar las condiciones sanitarias y de seguridad que se adoptan en la feria itinerante que se desarrolla en en distrito de…

YO APRENDO EN CASA

A PARTIR DEL LUNES 06 DE ABRIL SINTONIZA TV PERÚ DESDE TU TELEVISOR ¡Sigamos aprendiendo! PROGRAMACIÓN TELEVISIVA SEGÚN NIVELES Haga click aquí para visualizar el contenido de las programaciones por…

DESAGUAN ANIEGO

Personal de Servicios y de la comuna de Sachaca procedió a desaguar el aniego provocado por las lluvias en la calle 28 de Julio del P.T. Pampa de Camarones.

VECINO DE SACHACA

Personal de Servicios Vecinales viene realizando el recojo de residuos sólidos de formal normal, los carros recolectores encuentran recorriendo el distrito en los horarios habituales, pedimos tu colaboración evitando sacar…

VÍAS LIBRES

Así luce a estas horas la Av. Tahuaycani del distrito de Sachaca, personal de Seguridad Ciudadana de la comuna en cinco unidades móviles apoyan las acciones de control de las…

ÁRBOL RIESGOSO

Personal de Servicios Vecinales de la comuna de Sachaca desde tempranas horas de hoy, sábado 14 de marzo, viene trabajando en la primera vía Cmte 1, del PJ José María…

AYUDA ANTE LLUVIAS

La intensa lluvia que soporto nuestra ciudad el dia 21 de febrero, causo vías inundadas en nuestro distrito. Personal de Seguridad Ciudadana en horas de la noche brindó apoyo succionando…

SERVICIO DE AGUA

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, personal de mantenimiento de la comuna logró poner operativa la bomba de succión en el pozo tubular de Villa el Triunfo, la misma…


Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from - Youtube
Vimeo
Consent to display content from - Vimeo
Google Maps
Consent to display content from - Google
Spotify
Consent to display content from - Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from - Sound