Como parte de las actividades por el Día de la Bandera, el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera dirigió el discurso de orden resaltando el heroísmo del Coronel Francisco Bolognesi y el hecho de luchar por el país a pesar de las adversidades que se pudieran presentar.
De igual forma, el burgomaestre indicó que este acto es ejemplo de respeto y devoción por el país y en el caso de los estudiantes, debe representar la idea de luchar por los ideales con todas las fuerzas, como lo dijo Bolognesi “Hasta quemar el último cartucho”, que se refiere a seguir a pesar de las caídas hasta alcanzar las metas.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza principal del distrito y contó con la participación de vecinos, alumnos, autoridades y funcionarios.
El Dr. Salas Herrera también resaltó el compromiso asumido como autoridad electa, no solo con el Bicolor, sino con cada uno de los ciudadanos del distrito. Enfatizó su promesa de llevar a cabo una gestión transparente, guiado por el amor a su distrito de Sachaca, su querida Arequipa y su amado Perú, así también hizo un llamado a los vecinos a unirse en la construcción de una Patria mejor, comenzando por el respeto y la valoración mutua.
Cabe indicar que tras la ceremonia protocolar se desarrolló el desfile en la Plaza Principal de Sachaca que contó con la participación del Ejército, así como estudiantes de los diversos planteles de la jurisdicción.