Con el objetivo de detectar irregularidades y garantizar la calidad del servicio de transporte en el distrito de Sachaca, se llevó a cabo una intervención preventiva. Esta acción busca asegurar el cumplimiento de la normativa y el contrato de concesión por parte de las líneas de transporte. La actividad fue liderada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la Municipalidad Distrital de Sachaca, la Subgerencia de Transportes, inspectores y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante la inspección, se detectaron irregularidades en 5 de los 20 vehículos revisados, incluyendo falta de autorización municipal, rutas no autorizadas y condiciones deficientes. Cuatro unidades fueron trasladadas al depósito municipal. La intervención tuvo lugar en el Grifo Alto de Amados y el Óvalo de la Entrada de Pampa de Camarones.
El Dr. Juan Carlos Callacondo, Gerente de Desarrollo Económico y Social de Sachaca, destacó que se realizarán controles dos veces por semana en distintos horarios para mejorar la calidad del servicio y garantizar el cumplimiento de los horarios y rutas establecidas. “Nuestro propósito es que se cubran todas las zonas comprometidas en el distrito, como Tío Chico y Tío Grande, que actualmente no tienen servicio de transporte.
Además, se debe cumplir con el horario de 5 a.m. a 10 p.m., así como con el itinerario y las rutas establecidas”, afirmó Callacondo.
Agregó que lo idóneo sería que el servicio de transporte labore desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m.; no obstante, en la actualidad las líneas solo están funcionando hasta las 6 p.m., incumpliendo así los itinerarios.