Ante la emergencia nacional decretada por el Gobierno Central por el brote del Covid 19, una de las preocupaciones de la comuna distrital de Sachaca es la insuficiente agua potable que se proporciona a 22 pueblos jóvenes del distrito, mediante el pozo tubular ubicado en Villa el Triunfo.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito, gestionó ante la empresa SEDAPAR S.A. la dotación de agua potable mediante camiones cisternas, beneficiando a más de 250 familias, pertenecientes a 5 pueblos, los cuales son: de 7 de junio, Corazón de Jesús, Túpac Amaru, San Gerónimo y Buena Vista.
A lo largo de estos 63 días de aislamiento social, de forma semanal la empresa Sedapar realizó la dotación del líquido elemento de forma directa con el apoyo de Seguridad Ciudadana, personal encargado de vigilar que los vecinos cumplan con el distanciamiento social y el uso de mascarillas, medidas necesarias para proteger su salud, se destaca la importante labor de los dirigentes del sector.
Son 13 viajes a la fecha que se realizaron con el líquido elemento y el apoyo continuará hasta finalizar el estado de emergencia. Este trabajo fue posible gracias a convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de los vecinos de la jurisdicción de Sachaca.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS