COMUNA DE SACHACA INICIA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE TRADICIONAL PLAZA BOLOGNESI
Los trabajos buscan impulsar turística y económicamente el sector
Uno de los principales atractivos turísticos del distrito de Sachaca será recuperado, gracias a los trabajos de Mejoramiento de la plaza tradicional, que ejecutará la comuna distrital, bajo la modalidad de contrato.
El Gerente de Desarrollo Urbano, de la municipalidad distrital, manifestó que los trabajos iniciaron hoy, miércoles 15 de junio y tiene un plazo de ejecución de 5 meses, la inversión destinada es de 1´615,467.85 (un millón seiscientos quince mil cuatrocientos sesenta y siete soles); el objetivo es resolver las inadecuadas condiciones de este importante espacio público, para el desarrollo de actividades cívicas, culturales, sociales y de recreación, así como lograr la mayor afluencia de pobladores y visitantes, impulsando el desarrollo turístico y económico del sector.

Las labores tienen la debida autorización del Ministerio de Cultura y el Arzobispado de Arequipa, debido a que incluyen el mejoramiento del atrio principal de la Iglesia Santa Gertrudis y calle Francisco Bolognesi. Se implementará áreas verdes, postes y luminarias, sistema de riego, bancas, basureros, pileta de agua ornamental, implementación de zona cívica, barandas, bolardos, acondicionamiento de zona de estacionamiento y accesos para personas con discapacidad.

NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA