El Centro de Salud de Sachaca en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sachaca realizaron charlas con el objetivo de impulsar prácticas saludables antes, durante y después del embarazo, incluyendo los cuidados pre natales, la promoción de la alimentación saludable y prevención de la anemia en la gestante.

De igual forma, se inculcó a las gestantes la importancia de los controles mensuales prenatales los primeros siete meses, posterior a ello, se efectúan cada quince días y el último mes, los chequeos médicos se realizan en forma semana. De esta manera se asegura un embarazo seguro a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, que son prioridad para el sistema de salud.

El gerente de Desarrollo Económico y Social, Dr. Juan Carlos Callacondo indicó que en los pilares de la actual gestión están basados en elevar la calidad en la educación y la salud, una evidencia de ello, es la pronta ejecución de la Posta de Salud de Sachaca que será una realidad gracias al trabajo realizado en coordinación con la comuna edil, encabezada por el alcalde distrito, Dr. Renzo Salas Herrera y el Gobierno Regional.

Cabe señalar que las mujeres embarazadas recibieron presentes para sus pequeños, siendo importante mencionar que el Puesto de Salud de Sachaca atiende en la actualidad a 50 gestantes.