Teniendo como escenario, el Complejo Deportivo de Huaranguillo esta mañana se inauguró el Programa de Vacaciones Divertidas 2024, que congrega a más de mil 200 menores de urbanizaciones, pueblos jóvenes y pueblos tradicionales del distrito de Sachaca.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera recordó que otrora la cantidad de inscritos era de 150 menores y este año, gracias a la coordinación y trabajo en equipo, se alcanzaron los 1 200 participantes en edad escolar, quienes desarrollan en ocho sedes de la jurisdicción, como son el Estadio Municipal y las diversas sedes ubicadas en Huaranguillo, Alto de Amados, Guadalupe, Corazón de Jesús, 7 de Junio, Villa El Triunfo y la Losa Deportiva de Sachaca. Todos los cursos están dirigidos para menores entre los 5 hasta los 17 años.
Comentó que se están dictando cursos de fútbol, vóley, básquet, tae kwon do, ajedrez, danzas, entre otros.
Dentro de la actividad, se presentaron demostraciones de Vóley y Danza a cargo de docentes y estudiantes de los talleres.
RECONOCIMIENTOS
Cabe indicar que en la actividad se entregaron reconocimientos a: Evelyn Carla Inga Huaynalaya, Deportista Destacada en Atletismo; quien representará al país en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Así también se entregaron diplomas a Robinson Steven Ruiz Calle, Deportista Destacado en Ciclismo y Jesús Augusto Moreto Lozano, Deportista Destacado en Gimnasia.
Igualmente, se resalta la presencia de la ex Congresista de la República y Deportista Destacada en Vóley, Leyla Chihuán Ramos, en mérito a su relevante participación en el deporte peruano, quien fuera capitana de la Selección Peruana de Voleibol, participó en dos Juegos Olímpicos (1996 -2000) y en tres Mundiales (1998 – 2006 – 2010); durante 15 años consecutivos jugó en las mejores ligas del mundo como Polonia, Italia y España; dejando en alto el nombre del Perú a nivel internacional, consagrándose como una gloria del vóley e importante referente de las nuevas generaciones.