Con la participación del alcalde distrital de la Villa de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera se realizó la presentación de las nuevas compactadoras que mejorarán el servicio de limpieza pública en la jurisdicción.

La autoridad municipal indicó que son dos nuevas unidades con capacidad de transportar 4.5 y 9 toneladas respectivamente y que permitirán mejorar el recojo de residuos sólidos en los sectores más alejadas del distrito, así como en calles del Pueblo Tradicional y aledaños, cuyas vías son estrechas, al tratarse de zonas históricas y antiguas de la localidad.

Igualmente, señaló que gracias a la adquisición, se restablecerá un nuevo cronograma con fechas y frecuencias al servicio de los vecinos de la localidad.

A su turno, el encargado de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Sachaca, William Bautista Gonza, exhortó a los vecinos a no botar basura en las vías y aguardar la llegada de las compactadoras; toda vez, que según la Ordenanza Municipal 02-2020-MDS, sería del 50% de una UIT, es decir, 2 575 soles, por ello, invocó a la ciudadanía a no ser indiferente y a filmar o tomar fotos cuando se presenten éstos hechos a fin de imponer las multas entre quienes atenten contra el buen ornato.

#Sachaca
#SachacaContigo