COMUNA DE SACHACA REALIZA ENTREGA DE MODULOS DE ATENCIÓN A COMISARIA DE SACHACA

La mañana del miércoles 21 de diciembre, con la presencia del Acalde del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto y el Jefe de la XI Macro Región Policial Arequipa, General PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, realizaron la entrega de la habilitación de ambientes para ampliar la atención a la ciudadanía en la comisaría del pueblo tradicional de Sachaca.

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de la comuna recordó que los ambientes que ocupaba la comisaria ubicados en la plaza principal del pueblo, luego del terremoto del año 2001 fueron declarados inhabitables, al ver la necesidad de una Comisaría para el pueblo tradicional se les ubico en el lugar que actualmente ocupan, el mismo que por la ampliación de servicios que ofrecen, no tiene las mínimas condiciones para la atención a la comunidad.

La comuna gracias al Acuerdo de Concejo Nº 050-2022-MDS, aprobó el apoyo con la habilitación de dos ambientes en drywall, donde se operativiza las oficinas de Participación Ciudadana, Vecindario Seguro, Almacén y Archivo.

Por su parte el General PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, Jefe de la XI MACREPOL Arequipa, indico que se debe realizar un trabajo en equipo, autoridad local, población organizada y policía nacional, para lograr el éxito, siendo la meta la paz y tranquilidad de la población, lo que permitirá el desarrollo local. Asimismo, felicito la gestión realizada por el Capitán PNP Marco Antonio Cerrón Quintanilla, Jefe de la Comisaría de Sachaca.