COMUNA DE SACHACA REALIZA EMPADRONAMIENTO CANINO
La comuna distrital de Sachaca, a través de la Sub Gerencia Ambiental, con la finalidad de conocer el número exacto de canes y sus propietarios en la jurisdicción, viene realizando desde el último fin de semana las visitas domiciliarias con la finalidad de realizar el empadronamiento canino.
Luis Huanca Mamani, Sub Gerente de Limpieza Pública y Control Ambiental, indicó que para el recorrido del distrito se destinó 3 empadronadores, estimando inscribir unos 4000 mil canes en 30 días de trabajo.
Asimismo, se viene realizando un proceso de sensibilización con los pobladores, la necesidad y obligación de realizar el registro de sus mascotas y obtener su DOCAM (Documento Canino Municipal); además, de los alcances de la Ordenanza 22-2019-MDS, norma que regula el registro, tenencia, protección y cuidado de los canes en la jurisdicción y que es de cumplimiento obligatorio.
Es preciso recordar a los vecinos que pueden realizar el registro de sus mascotas mediante la plataforma virtual en la página www.munisachaca.gob.pe. Los requisitos para obtener su DOCAM, son: copia del DNI del propietario, carnet de vacunación antirrábico del can, foto del can y solicitud dirigida al alcalde.
TU SALUD ES PRIMERO
JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS
SIEMPRE ALERTAS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA