500 ALUMNOS REGRESARAN A NUEVAS AULAS EN PAMPA DE CAMARONES DE SACHACA
Comuna de Sachaca renovó infraestructura de la I.E. Horacio Morales con una inversión que supera los seis millones de soles
Todo está quedando listo para recibir este lunes 4 de abril a 500 estudiantes de la I.E. 40075 Horacio Morales Delgado. Las aulas fueron renovadas con una inversión que supera los 6 millones de soles, por parte de la comuna distrital de Sachaca.
El burgomaestre del distrito, indicó que, pese a los recursos exiguos de la comuna, se optó por realizar esta inversión en la obra de mejoramiento del servicio educativo, en beneficio de los alumnos de los niveles primaria y secundaria. Desde el terremoto del año 2001 los educandos realizaban sus labores en aulas pre fabricadas, el colegio no contaba con la debida seguridad, ya que el cerco perimétrico estaba incompleto y los salones no contaban con la mínima implementación tecnológica.
Luego de dos años de pandemia, maestros y alumnos retornaran a una nueva infraestructura, con ambientes distribuidos en tres niveles, con aulas modernas que cuentan con mobiliario, computadoras, proyectores, pizarras interactivas, salones de usos múltiples, bibliotecas, laboratorios, áreas administrativas, servicios higiénicos diferenciados, enfermería, área de psicología, sala de música, cerco perimétrico, implementación de banda de música, malla raschel, entre otros, que permitirán una adecuada enseñanza. El inicio del año escolar de forma presencial, se realizará este lunes 4 de abril, a las 08:30 horas, donde la comuna entregará estas instalaciones a la comunidad educativa.
JUNTOS LOGRAREMOS UN MEJOR DISTRITO
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA