ALCALDE DE SACHACA SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DE EMPRESA SEDAPAR
Autoridad local reporta trabajos inconclusos en ejecución de proyecto integral y malestar de la población
La mañana del viernes 3 de junio, en las instalaciones de la EPS Sedapar, se reunió el burgomaestre del distrito de Sachaca, acompañado de funcionarios de la comuna, con el Ing. Henrry Bellido Morales, Gerente de Ingeniería de Proyectos y Rodrigo Morani Suclla, Jefe del Departamento de Comercialización de la empresa.
En la agenda se consideró abordar la problemática de falta de agua para consumo humano para los pueblos del distrito, situación que se agudiza en las partes altas de la jurisdicción, PJ 7 de Junio y Corazón de Jesús, donde el agua que surte la comuna por impulsión del Pozo Tubular de Villa El Triunfo, no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los vecinos.
La solución a esta problemática se encuentra en la ejecución de la obra: Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, para los distritos de Sachaca, Tiabaya y localidad de Congata en Uchumayo; lamentablemente el cronograma de ejecución es a largo plazo. Por tal motivo, la autoridad local, solicitó el apoyo a la empresa, consistente en la dotación de agua potable mediante cisterna, apoyo que se cristalizará en los siguientes días.
Asimismo, la comuna mediante oficio 205-2022-GDUI-MDS, de fecha 26 de mayo, puso en conocimiento de la EPS Sedapar, los trabajos inconclusos y el malestar que estos acarrean en la población, por la falta de reposición de la carpeta asfáltica, en los sectores intervenidos por el Consorcio Ciudandes Jagui. En tal sentido, los funcionarios de Sedapar, asumieron el compromiso de notificar al Consorcio, a fin de evitar dejar trabajos inconclusos, de lo contrario la comuna tomará las acciones que correspondan, en salvaguarda del espacio público y la seguridad de la población.
Finalmente, se abordó la problemática de la calle tradicional Cuzco, donde un promedio de 250m2 de adoquinado, se vieron dañados, debido al colapso de un colector de desague, esta situación acarrea un grave riesgo sanitario para los vecinos de este sector. La empresa adoptará acciones de emergencia con el fin de superar este impase a la brevedad posible.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA