Con la participación del alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, regidores, funcionarios así como representantes de chicharronerías, restaurantes y picanterías se anunció la realización del I Festival del Chicharrón 2023, que en esta oportunidad espera la presencia de más de 400 establecimientos que operan en la jurisdicción.

Juan Carlos Callacondo Velarde, gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Sachaca precisó que en el distrito existen 450 establecimientos entre picanterías, restaurantes, chicharronerías, cevicherías que se sumarán en esta importante actividad que se realizará por primera vez en la jurisdicción, donde no solo se ofrecerá el tradicional chicharrón de cerdo, sino también las variedades de pollo, cuy, de especies marinas, entre otros.

La actividad se efectuará este 29, 30 de junio y 01 de julio, en las instalaciones del Estadio de Sachaca, donde también se sumarán orquestas locales para amenizar el festival. El funcionario remarcó que el ingreso será libre.

A su turno, el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera comentó que esta actividad busca impulsar la reactivación económica de varios establecimientos, que se vieron afectados por la pandemia y por las protestas. “Queremos reforzar la imagen de Sachaca como destino gastronómico, abrir las puertas del turismo y que nuestro distrito sea conocido a nivel nacional e internacional”, expuso.

Esta mañana, también juramentaron los integrantes del Comité Transitorio que promoverá la Asociación Gastronómica de Sachaca, que trabajará de la mano con la comuna distrital para promocionar la cocina arequipeña.

#SachacaContigo
#Sachaca