Con la participación del alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, regidores y dirigentes de los pueblos jóvenes, urbanizaciones y pueblos tradicionales, esta mañana se realizó la reunión con representantes de la obra de la Autopista de la Variante de Uchumayo, para la ejecución de trabajos del tramo II; acordando solicitar la presencia del Gobernador Regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez para debatir sobre los proyectos prometidos en el distrito de Sachaca.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera recordó que desde el inicio del proyecto de ejecución de la Variante de Uchumayo se utilizaron las vías del distrito de Sachaca como alternativas para el desvío de unidades; sin embargo, las arterias se vieron seriamente afectadas, acordándose en gestiones pasadas el mantenimiento de las mismas, al término de ejecución de la obra.
Igualmente, los vecinos lamentaron que a pesar del tiempo transcurrido no se haya cumplido con la mejora de las vías como Fernandini, Progreso y Brasil, generando malestar en la población.
Por ello, ante la presencia de las autoridades se acordó solicitar con un documento escrito, una reunión con el Gobernador Regional, en espera que se pueda concretar una mesa de trabajo y se ponga en debate la ejecución de las vías del distrito afectadas con la ejecución de la Autopista de la Variante de Uchumayo.
Cabe indicar que los representantes del Gobierno Regional precisaron que se intervendrá el tramo II de la Variante de Uchumayo en el mes de junio, por lo cual, realizarán un plan de desvíos, para la instalación de cables de media tensión; comprometiéndose no realizar excavaciones o trabajos externos que generen malestar en la población.