Con motivo del agasajo por el Día de la Madre realizado por la Municipalidad de Sachaca, se sortearon más de 200 premios entre canastas con productos de primera necesidad, colchones, cocinas, centro de entretenimiento, artefactos electrodomésticos, utensilios de cocina, entre otros. La actividad se desarrolló en el Estadio de Sachaca y fue presidida por el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera; la presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Marjorie Zeballos de Salas y regidores de la comuna edil.

Rosa Anaya Triveño, vecina del Asentamiento Humano Pedro Vilcapaza y madre de un pequeño, fue la afortunada ganadora de una refrigeradora; quien agradeció con lágrimas en los ojos por el premio otorgada por la comuna distrital. Igualmente, Nicolasa Condori Cruz, del sector de 7 de junio y Joselyn Anco Callo de Corazón de Jesús agradecieron la cocina con horno a gas que ganaron cada una, en el sorteo realizado el sábado 13.

Como ellas, más de 2 mil mamitas participaron en el agasajo en el Estadio Municipal de Sachaca, donde también se desarrolló un show artístico musical. Cabe indicar que todas las mamitas, recibieron un pequeño presente por participar de la actividad, además de participar del sorteo de los premios que se exhibieron en la cancha del recinto deportivo.

El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera felicitó la loable labor de las madres, a quienes luchan por sacar adelante a sus familias, a quienes son padre y madre de sus hijos, a quienes a pesar de las adversidades económicas sacan a sus hijos adelante. “Son una fuente inagotable de amor y de esperanza, merecen ser reconocidas todos los días del año”, dijo.

Es importante mencionar que también participaron los regidores: Eco. Lania Miranda Reinoso, Percy Chino Carrazco, Liuska Abarca Alpaca, Milton Chambi Talavera, Ing. Giovanna Núñez Corrales y Roxana Boza Ttica.