Con gran entusiasmo y participación, más de 2 mil madres del distrito de Sachaca fueron agasajadas en una jornada especial organizada por la Municipalidad Distrital de Sachaca para conmemorar el Día de la Madre. El evento, cargado de emociones y sorpresas, incluyó presentaciones artísticas, concursos, la participación de adultos mayores y un gran sorteo de más de 600 premios, entre ellos 300 canastas con productos de primera necesidad y diversos artefactos electrodomésticos.
Una de las historias que más conmovió fue la de Narda Turpo Mamani, madre de dos hijos de 16 y 8 años y vecina del Pueblo Tradicional de Huaranguillo, quien se llevó una refrigeradora de la marca Blackline. Conmovida, compartió: “Mis hijos son mi mayor fuerza, y hoy siento que este premio es una bendición que vino gracias a ellos”.
Una de las escenas más conmovedoras fue protagonizada por Rosa Quellca, del Pueblo Joven Chiriguana, quien llegó saltando de alegría a recoger su cocina de 4 hornillas con horno, acompañada de su pequeño hijo Dominic, de 5 años. A pesar de ser las 18:00 horas, el pequeño permaneció a su lado durante todo el evento, y fue quien, según ella, le dio la suerte de llevarse el premio.
Desde el sector 7 de junio, la señora Irma Vargas, madre luchadora, también se llevó un horno eléctrico; mientras que Graciela Kimber de Rosas, del sector 28 de Julio, madre de tres hijos de 6, 8 y 13 años, se quedó sin palabras al saber que era la ganadora de un moderno refrigerador. “No podía creerlo, me sentí en shock, pero muy feliz”, dijo entre risas.
También destacó el caso de Nelly Blancos Quispe, madre de dos hijos y residente del Pueblo Joven Villa El Triunfo, quien ganó un televisor de 32 pulgadas. “Gracias por este lindo gesto. Nunca imaginé llevarme un premio, pero me voy feliz con el cariño recibido”, expresó.
El evento contó con múltiples atractivos, como números musicales en vivo, el concurso de “bebés mamoncitos” que promueve la importancia de la lactancia exclusiva hasta los seis meses de nacido, así como presentaciones artísticas que llenaron de alegría a las asistentes. La jornada se desarrolló en el Estadio de Sachaca, en un ambiente de unidad familiar y reconocimiento al esfuerzo diario de las madres sachaqueñas.
El alcalde distrital de Sachaca, Renzo Salas Herrera, expresó su saludo y admiración: “Esta celebración es un pequeño homenaje a las verdaderas heroínas de nuestros hogares. Seguiremos trabajando por ustedes, por su bienestar y el de sus familias”, afirmó tras indicar que una de las obras que promueve mejorar la calidad de vida de los vecinos es el moderno centro de salud de Sachaca, una edificación de cuatro pisos y que contará también con equipos de última tecnología.
Asimismo, estuvieron presentes los regidores Percy Chino Carrazco, Liuska Abarca Alpaca, Milton Chambi Talavera, Giovanna Núñez Corrales y Roxana Boza Ttica, quienes acompañaron con entusiasmo la actividad y participaron de la entrega de premios del sorteo.




