AUTORIDADES REALIZAN INSPECCCIÓN CONJUNTA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE TRÁNSITO EN LAS PRINCIPALES VÍAS DE LOS DISTRITOS DE SACHACA, TIABAYA Y HUNTER
La mañana del viernes 18 de marzo, se reunieron los alcaldes de los distritos de Sachaca y Tiabaya con el Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial y el Jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, con la finalidad de abordar la problemática del transporte, especialmente en horas punta que se agudiza con el inicio del año escolar.
La cita se desarrolló a la altura de la alameda de Tingo, donde las autoridades verificaron in situ la alta congestión vehicular. Los burgomaestres de Sachaca y Tiabaya, indicaron que las principales vías de sus distritos soportan carga pesada, unidades de transporte interprovincial y de la Sociedad Minera Cerro Verde, estas unidades mayores, congestionan el tránsito agudizando la problemática y ocasionando molestias a la población, por lo que solicitaron a la comuna provincial restringir el ingreso de estas unidades entre las 06:00 y 09:00 horas.
El Alcalde de la comuna de Sachaca, propone habilitar vías alternas para las unidades de carga pesada y Cerro Verde, indicando que por el sector de Villa el Triunfo, Pampas Nuevas y los Tunales, se puede desviar estas unidades, solicitando apoyo a la comuna Provincial y el Gobierno Regional, para habilitar la vía. Asimismo, solicitó a la Policía Nacional, mayor efectivos en horas punta con la finalidad de agilizar el tránsito en la Av. Fernandini, Arancota y Tahuaycani.
Por su parte el burgomaestre de Tiabaya, indicó que se viene avanzando las conversaciones con los propietarios de las tierras de cultivo por el sector del Puente Bailey operativizando esta vía. Por su parte el Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la municipalidad Provincial, indico que se incrementaron los Inspectores y se solicitó a la Policía Nacional más efectivos en las zonas críticas, anunciando la instalación de una “Mesa Técnica”, con la participación de los representantes del Gobierno Regional de Arequipa, Policía Nacional y las comunas de Sachaca, Hunter, Tiabaya y Uchumayo, con el fin de abordar la problemática en busca de soluciones inmediatas.
JUNTOS LOGRAREMOS UN MEJOR DISTRITO
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA