OBSERVATORIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN SE UBICARÁ EN SACHACA Y SE PONDRÁ AL SERVICIO DE LOS EDUCANDOS Y VISITANTES DEL SUR DEL PAÍS
Estará listo en 120 días y será implementado con Telescopio y Proyector de última generación
En lo alto del PJ José María Arguedas, del distrito de Sachaca, la comuna distrital inició la construcción de una infraestructura destinada a observar el cosmos, denominado “Parque Recreativo-Cultural”, espacio que sin duda se convertirá en uno de los mejores atractivos del sur del País e impulsará económicamente a este sector.
La presentación del proyecto se realizó a los pobladores del sector de José María Arguedas, pueblo ubicado en un pequeño cerro de piedra, a cinco minutos de la plaza principal de este distrito tradicional. Por su ubicación estratégica y topografía, es el lugar perfecto para establecer esta infraestructura dedicada a la educación y exploración de las estrellas.
El parque temático se construirá en un área de 1,567 metros cuadrados, siendo el plazo de ejecución de 120 días calendario. Contará con seis sectores: Planetario, Observatorio, Mirador, Módulo de servicios, graderías, iluminación ecoamigable, todo ello con equipamiento de última generación.
En el “Planetario”, se implementará una zona de butacas con capacidad para 81 usuarios, con un proyector laser con un lente denominado ojo de pez, de última generación, que dará una visibilidad de 360 grados, donde se proyectará documentales del cosmos.
En el “observatorio”, contará con un sistema moderno de apertura y giro donde se implementará un Telescopio que permitirá visualizar de forma directa el firmamento.
En la Plaza y Mirador, se colocará 8 visores desde donde se apreciará la bella campiña arequipeña y la ciudad. Toda esta infraestructura será complementada con módulos de servicios, jardineras, locales comerciales, caminerías y graderías de accesos.
Estos trabajos colocarán al distrito en uno de los principales puntos educativos y atractivos para la población.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA