Se solicitó pruebas rápidas para 162 comerciantes
Atendiendo la recomendación del Gobierno Central y el Comando Covid 19 Arequipa, donde encarga a los gobiernos locales la implementación de mercados itinerantes, la comuna de Sachaca indicó que continuará con la implementación de este espacio en la explanada deportiva del estadio municipal los martes y miércoles de cada semana.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito indico que con fecha 21 de mayo, se publicó en el diario oficial el Peruano, el DECRETO SUPREMO Nº 011-2020-PRODUCE, donde se establece los “Lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19”, en tal sentido funcionarios de la comuna se encuentran preparando la documentación requerida para su cumplimiento.
Varias de las acciones especificadas en el documento ya están siendo implementadas, al momento se tiene empadronados a 162 comerciantes de diferentes productos, en la preocupación de la seguridad y tranquilidad de comerciante como público asistente a la feria, la comuna mediante oficio solicito a la Gerencia Regional de Salud, pruebas rápidas de Covid para los comerciantes.
Respecto a los gastos que genera la feria a la comuna es un aproximado de 1800 soles semanales que comprende el pago de servicios higiénicos, refrigerios para el personal de fuerzas armadas, compra de alcohol, jabón líquido, mascarilla para el personal de la comuna entre otros.
QUEDATE EN CASA,
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS