Con el objetivo de mitigar el impacto de las lluvias que se registran en el primer trimestre de cada año, se iniciaron las labores de limpieza y descolmatación del río Chili con maquinaria pesada, que se ejecutarán en un tramo de kilómetro y medio de longitud.
El alcalde distrital de la Villa de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera indicó que las labores se ejecutan en virtud a una alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Sachaca y la Sociedad Minera Cerro Verde en el río Chili, que en esta oportunidad otorga las unidades y el personal para desarrollar la tarea.
Cabe señalar que las obras se ejecutarán desde el Puente Bailey hasta el Puente Tingo, teniéndose previsto desarrollar las labores de limpieza, en un período de 3 a 4 semanas.
La autoridad municipal indicó que a pesar de los escasos recursos con los que cuenta la comuna distrital, la alianza público-privado permite alcanzar objetivos, en beneficio de los pobladores.
Es importante señalar que la empresa minera también ejecutó la limpieza del cauce en los distritos de Uchumayo y Tiabaya, en un tramo de 4 kilómetros de longitud.