SACHACA PROMUEVE CURSOS GRATUITOS Y MICRO EMPRESA ENTRE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la finalidad de propiciar la generación de ingresos económicos a las personas adultas mayores y que sufren de alguna discapacidad, la comuna distrital de Sachaca viene organizando el curso gratuito de “Confección a Mano”, la misma que se desarrollará entre los meses de mayo a diciembre del presente año.

La comuna realiza la contratación de un docente de corte y confección y las clases son presenciales, los días viernes y sábados. El único requisito es ser adulto mayor de 60 años o persona con discapacidad o cuidador de una persona con discapacidad.

En las clases podrán aprender a confeccionar edredones, sábanas, manteles, peluches, menaje, entre otros artículos que se pondrán a la venta en las ferias de emprendedores que propicia la comuna de forma mensual.

Asimismo, se coordina alianzas estratégicas con diferentes organismos, a fin de brindar capacitación referente a uso de redes sociales para promocionar sus productos y constitución de micro y pequeña empresa. Los interesados pueden solicitar mayor información en la calle Cóndor S/N Tahuaycani, al teléfono fijo Nº 054 605697 o celular 978330942.

De esta manera la comuna a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social viene promoviendo la inserción económica a grupos vulnerables de la jurisdicción.

NO BAJEMOS LA GUARDIA

CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA