En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 6 de junio, la Municipalidad Distrital de Sachaca a través de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, llevó a cabo la mañana de hoy una significativa jornada de forestación en el Complejo Deportivo 7 de Junio.
La actividad contó con la entusiasta participación de los estudiantes de la Institución Educativa Max Uhle, quienes, con el apoyo de los trabajadores municipales, plantaron un total de 36 árboles ornamentales, a fin de contribuir al embellecimiento y sostenibilidad del espacio público.
Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar la conciencia ambiental en la comunidad, especialmente en las nuevas generaciones, promoviendo la importancia del arbolado urbano en la mejora de la calidad del aire y la generación de espacios verdes saludables y recreativos para todos los vecinos.
Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Sachaca, Minera Cerro Verde y la Embotelladora San Miguel, quienes se sumaron como aliados estratégicos en el compromiso de construir un distrito más verde, limpio y amigable con el medio ambiente.


