La Municipalidad Distrital de Sachaca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social impulsa el Programa “Sachaca libre de Anemia”, que tiene como objetivo erradicar esta enfermedad en la localidad, teniéndose como meta llegar a 2 500 niños de la jurisdicción de los niveles de inicial y primaria.
El Gerencia de Desarrollo Económico y Social, Dr. Juan Carlos Callacondo indicó que según los indicadores del Ministerio de Salud, el 37% niños menores de 5 años del distrito son afectados por este problema de salud pública.
“Mediante este programa, realizamos una evaluación con diagnóstico, así como el tratamiento y recuperación de los niños afectados por la Anemia que estudian las instituciones educativas de educación inicial, primaria y PRONEIs”, comentó tras señalar que hoy se realizaron charlas de sensibilización en los colegios 23 de junio, Tío Chico, Alto de Amados y I.E. Chiriguana.
Agregó que este programa de Sachaca Libre de Anemia tiene una alianza estrategia con Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica Santa María y el Programa de estudios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.