MUNICIPIO ESCOLARES JURAMENTAN EN SACHACA
Con un fuerte “Si Juro”, alumnos de cinco municipios escolares del distrito de Sachaca, asumieron muy emocionados, la responsabilidad de dirigir acciones al frente de sus municipios escolares, la ceremonia se realizó de forma virtual el viernes 16 de julio.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito al tomar juramento a los alcaldes escolares, resaltó el trabajo de docentes, padres de familia y alumnos, que pese a las difíciles circunstancias que enfrentamos, realizan esfuerzos para continuar con la implementación de actividades, como los municipios escolares, que permiten fortalecer la formación en democracia de los jóvenes y niños estudiantes, permitiéndoles elegir y ser elegidos, buscando el bien común.
La alumna Vajhely Pilar Huamán Ramos, alcaldesa del municipio escolar de la I.E. Horacio Morales Delgado, al tomar juramento a los regidores escolares, resaltó la participación de los alumnos en este proceso democrático, diferente a los anteriores, usando plataformas digitales, muchas veces de difícil acceso para muchos alumnos, los municipios escolares les permiten conocer más sobre sus derechos y deberes.
Por su parte, Briggitte Katherine Chávez Quilca, alcaldesa de la I.E.P. MENDEL, destacó que la importancia de este proceso radica en no defraudar la confianza de los compañeros que votaron por cada una de las listas presentadas, cumplir los planes de trabajo que van en torna a promover prácticas democráticas, defensa de derechos y toma de conciencia de las responsabilidades, contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes, a través al desarrollo de valores relacionados a ciudadanía y democracia.
TU SALUD ES PRIMERO!
JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS
SACHACA SIEMPRE ALERTA CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO ADECUADO DE MASCARILLA