Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta en las actividades cotidianas, la comuna distrital de Sachaca inicio una campaña de sensibilización, dirigida a la población y trabajadores con la finalidad de usar la bicicleta como medio de transporte cotidiano.
Estas acciones tienen como base lo emitido en la Ley Nº 30936, Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. La comuna mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, coordina la habilitación de zonas exclusivas de estacionamiento para las bicicletas en lugares públicos.
Asimismo, en coordinación con la oficina de Recursos Humanos viene promoviendo su uso con la adecuación de las directivas internas para el otorgamiento de licencias de acuerdo a lo normado en la Ley. Además, se promocionará el uso de la bicicleta entre los pobladores con la organización de bicicleteadas por la campiña de la jurisdicción, estas serán por grupo etáreo para evitar las aglomeraciones.
El uso de la bicicleta no solo genera beneficios en la salud de los pobladores que optan por este medio de transporte, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre, minimiza el estrés y mejora el estado de ánimo; además, el beneficio es para el ambiente, ya que reduce la emisión de monóxido de carbono logrando a futuro un aire más puro.
Finalmente, la comuna de Sachaca se encuentra contemplada en la ciclovía a nivel provincial, para lo que viene participando activamente de las reuniones en la comuna de Arequipa.
¡TU SALUD ES PRIMERO!
JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS
SACHACA SIEMPRE ALERTA CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO ADECUADO DE MASCARILLA