Ante el incremento de casos de violencia a nivel provincial y casos de suicidios, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Sachaca implementó las charlas de autoestima, comunicación asertiva, habilidades sociales, relaciones interpersonales, cuidando mi cuerpo, en las diversas sedes donde se desarrolla el Programa de Vacaciones Divertidas 2024.
La jefa de la DEMUNA de Sachaca, Psic. Gabriela Juarez Lino junto a voluntarios de diversas universidades de la Ciudad Blanca visitan las sedes en forma progresiva, interactuando con niños y padres de familia, con el objetivo de fortalecer su autoestima. Se espera beneficiar a más de mil 200 niños.
“Los niños con una buena autoestima se sienten queridos, aceptados y confiados. Están orgullosos de lo que pueden hacer y piensan cosas positivas sobre sí mismos. Los niños con baja autoestima se autocritican y dudan de que puedan hacer las cosas bien. Sienten que no son tan buenos como otros niños y piensan en las veces que fracasan más que en las que tienen éxito”, expuso la especialista.
Igualmente, señaló que los menores participan de programas de alimentación saludable, permitiendo instruir a los padres sobre la importancia de brindar a los menores menús nutritivos ricos en proteínas y vitaminas que los ayuden en su desarrollo y crecimiento.