El Alcalde de la municipalidad distrital de Sachaca, presidio la primera Audiencia Pública de rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre del año, ello en cumplimiento de la Ley 27933, Ley de seguridad Ciudadana, el Plan de Acción 2021 y las disposiciones del CONASEC.
La reunión se desarrolló de forma virtual, la mañana del lunes 29 de marzo, contando con la participación de autoridades de la jurisdicción, donde se presentó el resumen de acciones realizadas, destacando que se superó los patrullajes programados, siendo un total de 1004 (mil cuatro), entre integrados y municipales.
Asimismo, destacan 692 intervenciones, entre retiros de personas en estado de ebriedad, violencia familiar, aniegos y amago de incendios. Además, se realizó acciones de socialización de las cámaras de Seguridad Ciudadana y los botones de pánico, sensibilizando a la población en su participación activa y organizada mediante la conformación de Juntas Vecinales.
Finalmente se indico que el personal de Seguridad Ciudadana viene siendo capacitado con el apoyo de la Compañía de Bomberos Nº 77, Comandante Jorge Mostajo Riveros, en primeros auxilios y uso adecuado de los implementos con que cuenta la ambulancia, servicio gratuito que se brinda a la ciudadanía.
¡TU SALUD ES PRIMERO!
JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS
SACHACA SIEMPRE ALERTA CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO ADECUADO DE MASCARILLA