El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez Salas propuso en reunión de trabajo con vecinos, realizar un mapeo del diagnóstico actual de la problemática del transporte urbano en el distrito de Sachaca, con el objetivo de atender a los sectores que carecen del servicio en la localidad.
En la primera reunión de trabajo del 2024, realizada en el distrito de Sachaca; el funcionario señaló que actualmente han disminuido las quejas de los vecinos en la jurisdicción; debido a que se han atendido la problemática por sectores; no obstante, existen zonas que aún carecen del servicio.
El alcalde distrital de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera recordó a la Municipalidad Provincial, que los vecinos tienen derecho a contar con un mejor servicio para acceder a educación, alimentación, salud, trabajo, entre otros; y por ello, es vital que los consorcios cumplan con los compromisos pactados para brindar transporte a las urbanizaciones y pueblos jóvenes de Sachaca.
De igual manera, la primera autoridad municipal exhortó a los directivos de las empresas de transporte a mejorar el servicio en favor de la población de la jurisdicción que carece de los servicios los fines de semana y feriados.
Así también, en la mesa de trabajo, el gerente de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Callacondo dijo que conforme a un estudio realizado, la carencia de unidades en el distrito es evidente, toda vez que, existen 130 unidades para la atención de todo el distrito, que supera los 30 mil vecinos. Lo más preocupante, según dijo, es que la empresa Megabus que ingresa al Pueblo Tradicional de Sachaca y zonas aledañas tiene solo 29 unidades para brindar el servicio diariamente. “Haciendo los cálculos a nivel general, podemos decir, que solo 12 mil habitantes acceden al servicio de transporte urbano por día”.
Es importante precisar que la siguiente reunión se efectuará el 20 de febrero a las 08:00 en el Salón de Usos Múltiples de la comuna distrital.