Personal de la Municipalidad Distrital de Sachaca con el apoyo de las municipalidades distritales de Uchumayo, Cerro Colorado, Tiabaya, Yanahuara, así como la comuna provincial de Arequipa participaron en la primera fecha de la jornada de limpieza integral de la Variante de Uchumayo, acopiando 80 toneladas de tierra y 7 toneladas de residuos sólidos, en un tramo de 2 kilómetros de la principal arteria de ingreso a la Ciudad Blanca.

Adolfo Calderón Ayala, gerente de Servicios Vecinales indicó que en esta primera jornada unieron esfuerzos más de 80 trabajadores de las comunas distritales, donde también se denotó el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el control del tránsito para resguardar la seguridad del personal de limpieza pública.

Señaló que mañana se realizará la segunda parte de la campaña de limpieza, coordinando con el personal de las municipalidades para concluir las tareas desde el puente San Isidro.

“La Municipalidad Distrital de Sachaca ejecuta esta labor como parte de sus ejes de gestión, en procura de tener un distrito moderno, limpio, seguro y modelo; así también, agradecemos el compromiso de las instituciones municipales que se suman a esta actividad que busca salvaguardar la integridad de los vecinos, transeúntes y peatones que usan esta importante vía de ingreso a Arequipa”, comentó.

Igualmente, exhortó a la comunidad arequipeña a tomar las previsiones del caso, toda vez, que las labores se iniciarán mañana desde las 06:00 hrs., por lo que se restringirá el tránsito en tanto se ejecuten las labores, que prevén concluirse a las 13:00 hrs.

#SachacaContigo
#Sachaca