Personal de la Subgerencia de Limpieza y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Sachaca y alumnos del Colegio Max Uhle participaron en una jornada de reforestación, sembrando 150 arbolitos en diversas zonas de la jurisdicción como son la Av. Arancota, así como las urbanizaciones Palacio I y Palacio II.
El encargado de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, William Bautista Gonza indicó que en esta oportunidad se contó con el apoyo de 70 estudiantes del Colegio Max Uhle, quienes apoyaron en el sembrado de plantones como Molles (Schinus molle) y Huaranhuay (Stenolobium mollís), que son árboles que no requieren mucha agua para subsistir.
Recordó que conforme al Programa de Forestación Participativa (PLANFOR) de Sachaca, este año deben de alcanzarse la meta de plantar 7 mil arbolitos en diversos sectores del distrito, y a la fecha se han sembrado 1 200 arbolitos en la jurisdicción, esperando cumplir la meta a diciembre de este año.
Es importante mencionar que en esta oportunidad asistió la regidora Liuska Abarca Alpaca, en representación del alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera.