Con el objetivo de promocionar la salud, practicar deporte e impulsar actividades físicas, se inauguró el Campeonato Interpueblos Sachaca 2023, en las disciplinas de fulbito y vóley, que este año tiene la participación de 22 equipos de los diversos pueblos jóvenes de la jurisdicción.

La actividad se realizó en el Complejo Deportivo de Huaranguillo, con la asistencia de autoridades y delegaciones de diferentes centros educativos.

El regidor Milton Chambi Talavera, en representación del alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera felicitó la participación de las delegaciones de 22 pueblos jóvenes, quienes se unen en esta fiesta deportiva para impulsar un estilo de vida saludable, precisando que la comuna distrital impulsa programas como Vacaciones Divertidas y el Programa de Escuelas Deportivas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Sachaca.

A su turno, el gerente de Desarrollo Económico y Social, Dr. Juan Carlos Callacondo comentó que la Municipalidad Distrital de Sachaca es modelo a nivel provincial, en impulsar actividades que fomenten la práctica del deporte, no solo en los menores, sino en población adulta y de la tercera edad.

Cabe resaltar, la participación de personal del Centro de Salud de Pampa de Camarones, quienes realizaron una jornada de vacunación para completar los esquemas de la Covid-19, difteria, tétano, influenza, entre otros.

#SachacaContigo
#Sachaca