370 ESTUDIANTES DE I.E. EL MILAGRO DE FÁTIMA REGRESAN A MODERNAS AULAS
Construcción se realizó durante la pandemia
La comuna distrital de Sachaca, entregó una moderna infraestructura a los 370 estudiantes de nivel primario y secundario de la IE El Milagro de Fátima – Circa, ubicado en el pueblo tradicional de Alto de Amados, los trabajos se realizaron durante la emergencia sanitaria y demando una inversión de 5 millones 146 mil 474 soles.
La ceremonia de inauguración se realizó la mañana del lunes 14 de marzo, contando con la presencia de autoridades, docentes, padres de familia y alumnos, los mismos que fueron los más emocionados, al regresar a las aulas luego de dos años, dejando aulas de material prefabricado y regresar a las modernas instalaciones con mobiliario nuevo.
Elizabeth Trujillano Sarmiento, directora de la institución educativa, inicio la bienvenida a autoridades y escolares con el saludo característico de la institución Circa, “Guíate de Dios”, resaltando que la fecha quedará en la historia del colegio, puesto que se encuentran luego de dos años de pandemia y con la inauguración de nuevos y modernos ambientes, “Gracias a la inversión de la municipalidad de Sachaca, se hace realidad a un sueño por muchas décadas, esperada por promociones que pasaron por las aulas. Los docentes asumimos el reto de manera mancomunada de impartir enseñanza no solo en conocimiento, también fortaleciendo la confianza en Dios” remarco.
Emilio Diaz Pinto, burgomaestre del distrito, inicio su discurso indicando que pese a los exiguos presupuestos con los que cuenta la comuna, se decidió invertir en la educación, mejorando la infraestructura educativa en los colegios El Milagro de Fátima y Horacio Morales Delgado. La emergencia sanitaria se vio como una oportunidad, aprovechando que los alumnos se encontraban en cuarentena, tiempo en el que se construyó estos modernos ambientes, que están debidamente implementados. Finalizo su intervención, agradeciendo a Dios el poder reencontrarnos luego de dos años, momentos difíciles que muchas familias pasaron por la pandemia, que esperemos queden como un triste recuerdo.
Rodrigo Saul Cucho Camaque, Alcalde Escolar, agradeció la nueva infraestructura, inversión que les permitirá mejorar la educación y su formación para enfrentar los retos que les toca superar en una nueva etapa de su vida, exhortando a los más pequeños a dejar en alto el nombre del centro educativo.
La ceremonia inició con la bendición de los ambientes a cargo del Reverendo Padre, Roberto Peralta, luego de ello el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Rodil Jiménez Barrios y las banderas del distrito de Sachaca y Circa, por parte de representantes de Circa-Mas, Regidores de la comuna, miembros de la Apafa y representante de los Ex Alumnos.
Por la emergencia sanitaria, los alumnos y docentes siguieron la ceremonia en sus aulas, a través de las pizarras interactivas que se encuentran interconectadas a las plataformas digitales y que son aprovechadas por los docentes y alumnos para su aprendizaje.
JUNTOS LOGRAREMOS UN MEJOR DISTRITO
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA