Con apoyo de las cuadrillas de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Sachaca, se instalaron sacos terreros en las zonas de 7 de Junio y Alto de Amados, atendiendo el clamor de los vecinos de la localidad.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera recordó que en reunión de la Plataforma de Defensa Civil se sectorizó la jurisdicción en ocho cuadrantes como son: 23 de Junio y Villa El Triunfo (I Cuadrante); Tío Chico y Tío Grande (II Cuadrante); Corazón de Jesús, Pedro Vilcapaza y Zonas Altas (III Cuadrante); Cerro La Aparecida, La Planicie, El Dorado, La Catedral, Campo Verde y Casa Campo (IV Cuadrante), Chiriguana, Pasos del Señor, José María Arguedas (V Cuadrante); Huaranguillo y Pampa de Camarones (VI Cuadrante); Pueblo Tradicional, El Palacio y Arancota (VII Cuadrante) y Alto de Amados (VIII Cuadrante). Con el objetivo de realizar un monitoreo permanente respecto a los daños por las lluvias.
La autoridad municipal dijo que también se realizó el drenaje en una de las vías de acceso a Alto de Amados, labor que se realizará en forma permanente para evitar que los aniegos generen accidentes de tránsito e ingreso de agua a las viviendas.
NÚMEROS DE EMERGENCIAS
Es importante precisar que en caso de emergencias, los vecinos pueden llamar a los teléfonos 966938130 y 054-605696 de la base de Seguridad Ciudadana, a fin de reportar incidencias durante la temporada de lluvias en esta temporada.