CONSTRUCCIÓN DE OBSERVATORIO EN SACHACA BUSCA COLOCAR A ESTE DISTRITO EN POLO TURÍSTICO

La noche del miércoles 21 de diciembre la comuna distrital de Sachaca presento a autoridades y población el parque Recreativo Cultural José María Arguedas, que contiene los componentes de observatorio estelar y planetario.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito detalló que el proyecto fue concebido en un conjunto de trabajos que consideran la remodelación del Mirador y la plaza principal del pueblo tradicional de Sachaca, que en su conjunto tienen la finalidad de convertir al distrito en un centro de atracción turística y constituirse en una de las más importantes de nuestra ciudad.

Además, los trabajos cumplen un papel educativo importante es por ello que recomendó a la gestión entrante, que el ingreso a los escolares de la jurisdicción sea gratuito y el ingreso para el público nacional sea a costos económicos. Esta construcción busca despertar en nuestros niños y jóvenes el amor por la ciencia y la investigación, los planetarios y observatorios astronómicos son una verdadera escuela científica y además de fascinantes fomentan entre niños y jóvenes desarrollar su inteligencia, mejorar sus habilidades matemáticas y optimizar el pensamiento lógico, remarcó.

En la presentación se realizó una demostración de las bondades de la pantalla y sistema de proyección inmersiva 360º full dome en un salón implementado con 81 butacas. En el sector del observatorio se presentó el telescopio de última generación desde donde se observará de forma directa las figuras celestes.
Presupuesto de inversión: 1`981,715.19 soles
Ubicación: PJ José María Arguedas, costado del Centro Vulcanológico del IGP