TODO LISTO PARA PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN SACHACA
Este domingo, 25 cuadrillas recorrerán pueblos tradicionales y jóvenes

La comuna distrital de Sachaca y el personal de la Gerencia Regional de Salud, tienen todo listo para la primera jornada de vacunación gratuita antirrábica, actividad que se realiza con la finalidad de contener el avance peligroso del virus de la rabia. En el distrito, se desarrollará durante el mes de julio en tres jornadas: domingo 17, sábado 23 y domingo 24.

Para la primera jornada se contará con 25 cuadrillas, que recorrerán de 8:00 a 14:00 horas las zonas de : Huaranguillo, Alto de Amados, Villa El Triunfo, José María Arguedas, Tío Chico, Tío Grande, Corazón de Jesús, Pedro Vilcapaza, 7 de Junio, San Gerónimo, Santa María de Guadalupe, Pasos del Señor y Chiriguana.
La rabia es un temible virus que se transmite al ser humano por la mordedura de un animal infectado. En la ciudad de Arequipa la Zoonosis del MINSA, reportó en lo que va del año 18 casos de rabia canina, por ello se viene intensificando la vacunación, contando con el apoyo de profesionales y técnicos de la Universidad Cayetano Heredia.
Desafortunadamente la rabia es una enfermedad que no tiene cura, es responsabilidad de cada jefe del hogar proteger a su familia, haciendo vacunar a las mascotas una vez al año, cuidar que no se exponga en la calle con la posibilidad de infectarse y luego de ello transmitir el virus a un integrante de la familia. El evitar el avance del virus de la rabia, es responsabilidad de todos, por ello debemos participar responsablemente, la vacuna es gratuita y de alta calidad.

NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA