COMUNA DE SACHACA CONTINÚA IMPLEMENTANDO ACCIONES PARA ERRADICAR LA ANEMIA EN LA JURISDICCIÓN
La comuna distrital de Sachaca continua con las acciones conducentes de lucha contra anemia en la jurisdicción. Ante ello los Actores Sociales, realizan las visitas domiciliarias a un promedio de 200 niños menores de 1 año, donde se identifica y monitorea el estado de salud de los menores, brindándoles asesoría y consejería nutricional.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito indico que este trabajo se realiza de manera articulada a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social con el personal del Ministerio de salud. El fin es erradicar la anemia en la primera etapa de crecimiento de los menores, promoviendo una alimentación saludable y casera, la misma que asegura un desarrollo físico y cognoscitivo del ser humano.
Asimismo, se brinda asesoramiento a los padres de familia para la inscripción y obtención del documento de identidad de sus menores, siendo el punto de partida de acceso a los principales programas sociales que brinda el Estado.
Finalmente se indico que se vienen coordinando diferentes campañas de salud e identificación con organismo gubernamentales como el Minsa, Reniec y otros. Los padres de familia interesados en estos programas y que tienen niños menores de 1 año que aún no recibieron la visita de los actores sociales pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: P.S de Pampa de Camarone, 958320768; P.S de Sachaca, 958603175; Gerencia de Desarrollo Económico y Social, 982631577.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA