Ante el estado de emergencia, decretado por el Gobierno, producto de la presencia del Covid 19 en nuestro país, donde se recomienda a los pobladores salir lo menos posibles de sus hogares, la comuna distrital de Sachaca habilitó la “PLATAFORMA VIRTUAL” desde donde los vecinos de esta distrito podrán realizar la gestión de documentación, pago de tributos y solicitar información de la comuna.
El acceso se habilitó mediante la página oficial www.munisachaca.gob.pe, donde los usuarios encontrarán el acceso directo “Trámites Virtuales”, desde donde pueden acceder a formularios sencillos donde ingresaran sus datos, correo electrónico, teléfonos y el asunto de su documento, además autorizan a la comuna a ser notificados electrónicamente mediante correo electrónico; asimismo, podrán realizar el seguimiento de su documento en línea.
Respecto al pago de tributos, como el auto avaluó y arbitrios, podrán solicitar su estado de cuenta, previa certificación de su documento de identidad, es preciso recordar que este reporte se facilita únicamente al titular del predio. Para el pago la comuna habilitó las Cuentas de la Municipalidad en el Banco de la Nación: para el impuesto predial 101 311 309; para arbitrios 101 311 295 y para Defensa Civil y Otros 101 049 450. Luego del pago se envía el scaneo del boucher de pago por correo o vía wasap al 982 631 479, para que el personal de la Oficina de Administración Tributaria realice los descargos que corresponda.
Emilio Díaz Pinto, indicó que ante las adversidades que nos presenta esta pandemia se aprovecha la coyuntura como una oportunidad de mejorar y digitalizar el trámite administrativo en favor de la población. Asimismo, remarcó que la comuna viene habilitando el Plan de vigilancia, prevención y control de Covid 19 en el trabajo, con la finalidad de reiniciar las actividades en la brevedad posible.
QÚEDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS