Con la participación de más de 500 niños, jóvenes y adultos se desarrolló el Pasacalle de las Brujas de Huaranguillo, que se realiza tradicionalmente en este sector del distrito de la Villa de Sachaca.

Diego Sánchez Delgado, presidente del Comité de Desarrollo del Pueblo Tradicional de Huaranguillo indicó que la actividad se retoma después de varios años, debido a la pandemia de la Covid-19, y es una oportunidad de promover la cultural, la creatividad y la confraternidad en el sector.
Cabe indicar que como parte de las actividades se desarrolló el Pasacalle, el Concurso de Disfraces, un show de Cuenta Cuentos, así como la venta de postres de antaño.
CONCURSO DE DISFRACES
En la categoría de primaria, el primer puesto lo obtuvo Dayana Condori que se presentó ataviada con un disfraz hindú, el segundo lugar fue para Tiago Pucho que se disfrazó del pirata Jack Sparrow y Josué Mamani logró el tercer lugar con el traje de Darth Vader de la Guerra de las Galaxias, que fue elaborado con material reciclado.
En la categoría de secundaria, el tercer puesto Alexandra Cañahua que se presentó con un disfraz de bruja, Luciana Romero ocupó el segundo lugar, en tanto que el primer puesto fue para Jaed Huamaní de la I.E. La Fayette que se presentó con un disfraz de la película Five Nights at Freddy’s, que lo realizó con ayuda de la familia especialmente para presentarlo en el Pasacalle del Pueblo Tradicional de Huaranguillo.