ADULTOS MAYORES REALIZAN ACTIVIDAD FÍSICA DE FORMA GRATUITA EN SACHACA

Gracias a profesores voluntarios

La municipalidad distrital de Sachaca, con el objetivo de promover la actividad física en los adultos mayores, brinda talleres gratuitos de Gimnasia, Yoga y Tai Chi; las sesiones se encuentran a cargo de instructores voluntarios y se desarrollan en los distintos campos deportivos de la jurisdicción.

Debido a la pandemia por la COVID-19, los adultos mayores fueron los más afectados puesto son los más vulnerables y debieron de seguir las normas de distanciamiento social de forma estricta acatando la cuarentena. En esta nueva normalidad, es necesario implementar espacios adecuados que les permita interactuar con sus congéneres y realizar actividad física que los ayude a mejorar su salud cognitiva, emocional, física y mental.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social se están realizando tres talleres. El primero, gracias al apoyo de la ONG ADMAY, se brinda el taller de Gimnasia Terapéutica, los días lunes y miércoles, en tres puntos y horarios distintos; 7:30 horas, Parque Nº 2 de Tahuaycani; 8:30 horas, Complejo Wanders y 9:30 horas, en la Losa deportiva de Chiriguana.

El segundo taller es Tai Chi y Qigong, a cargo del shifu Willy Tapia, las sesiones se realizan los viernes, a las 10:30 horas, en la Cancha Nº 2 de la Urb. Tahuaycani; y finalmente el taller de “Yoga y Meditación”, que lo imparte la Mgtr. Maria Eugenia Aragon Burgos, que se practica todos los jueves a las 08:00 horas, en el Complejo deportivo de la urbanización El Dorado.

De esta manera la comuna distrital de Sachaca une esfuerzos con diferentes organizaciones con el fin de complementar la reactivación física.

NO BAJEMOS LA GUARDIA

CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA