Como parte de las acciones que se realizan para verificar las condiciones de los planteles previo al inicio del año escolar 2024; personal de la Municipalidad Distrital de Sachaca realizó una visita inopinada en seis instituciones educativas de la jurisdicción, procediéndose a la clausura temporal de uno de los planteles, con el objetivo que subsanen las deficiencias en la siguiente inspección.

En esta intervención participaron personal de la Subgerencia de Licencia y Funcionamiento; así como el Área de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Sachaca; así como funcionarios de la Ugel Norte, Microrred de Salud de Yanahuara-Sachaca y Subprefectura de Sachaca.

En la intervención se visitaron los colegios Angelitos de Jesús, Kinderland, Diversity, Amor de Dios, Divina Infancia de Jesús y la Cuna Jardín Manitos Felices, ubicados en el Pueblo Tradicional de Sachaca, urbanización El Palacio, calle Marcarani, Huaranguillo, entre otras zonas.

De esta forma, se verificó que los planteles cuenten con la documentación conforme a ley, que la infraestructura esté señalizada conforme a Defensa Civil, clausurándose una institución en forma temporal, en aplicación a la O.M. 002-2020-MDS, por no contar con la licencia de funcionamiento, dándose el plazo para la regularización conforme a la norma.

Cabe indicar que en los siguientes días, se realizarán más acciones de fiscalización en diversos centros educativos de la jurisdicción.

#Sachaca
#SachacaContigo