Como parte de las acciones para mitigar la contaminación ambiental que se evidencia bajo el Puente San Isidro y en las riberas del río Chili, personal de la Gerencia de Servicios Vecinales realizó el colocado de mallas protectoras en la zona y cerca a la asociación La Ribereña, con el objetivo de evitar que inescrupulosos arrojen desechos debajo del viaducto.
Las mallas se instalaron en 40 metros de longitud, según dio a conocer el Gerente de Servicios Vecinales de la comuna distrital de Sachaca, Franco Navarro; también se realizarán rondas permanentes para vigilar y lograr identificar a quienes arrojan basura debajo del Puente San Isidro.
“Las rondas se realizarán las 24 horas del día, en busca de identificar a quienes boten basura y proceder a las sanciones del caso”, expuso el funcionario.
Recordó que la sanción correspondiente según la Ordenanza Municipal 02-2020-MDS, sería del 50% de una UIT, es decir, 2 575 soles, por ello, invocó a la ciudadanía a no ser indiferente y a filmar o tomar fotos cuando se presenten éstos hechos a fin de imponer las multas entre quienes atenten contra el buen ornato.