Tras el evento sísmico registrado hoy, al promediar las 08:00 horas, los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Sachaca realizaron inspecciones en diversas zonas de la jurisdicción con el objetivo de efectuar una evaluación de daños y verificar el accionar de la población ante el movimiento telúrico.

El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, también presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Sachaca indicó que conforme a los primeros reportes se produjo un deslizamiento de tierra en la calle Marcarani, procediéndose a señalizar la vía, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Igualmente, se realizaron recorridos en diversas zonas, no reportándose daños de consideración.

La autoridad municipal expuso que en caso de una eventualidad de la naturaleza, los vecinos pueden llamar a los teléfonos de Seguridad Ciudadana 054-605696 y 966 938 130; así como al 982 339 122 de Defensa Civil, en caso de emergencia.

Finalmente, el burgomaestre exhortó a los vecinos a mantener la calma, preparar su mochila de emergencia con implementos como artículos de higiene (gel antibacterial, papel higiénico), algodón, alcohol, vendas, agua embotellada, alimentos no perecibles, linterna, radio portátil, pilas, agenda con contacto de emergencias, ropa de abrigo, entre otros.

Así también, recordó la importancia de participar con responsabilidad en los simulacros de sismo con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad.

#Sachaca
#SachacaContigo