Ante la presencia de las intensas precipitaciones pluviales, el Comité Distrital de Defensa Civil de Sachaca, presidido por el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, ha dispuesto la distribución de 7,000 sacos terreros para mitigar el impacto de las lluvias en las zonas de mayor riesgo.
Durante la reunión del comité, realizada esta mañana, donde participaron funcionarios de la comuna distrital y dirigentes de diversas localidades, incluyendo Nueva Esperanza, Los Ángeles, Chiriguana, Pasos del Señor, San Gerónimo, Buena Vista, 23 de Junio, Primero de Julio, Alto Mirador de Sachaca, Villa El Triunfo, Los Ovandos, Pedro Vilcapaza, Corazón de Jesús, Villa Esperanza; se determinó la colocación estratégica de sacos terreros en puntos críticos como los ingresos de Pasos del Señor y Ángeles de la Cruz, la vía de 7 de Junio cerca a la I.E. Manuel Loayza, el acceso a Corazón de Jesús, entre otros sectores vulnerables. Asimismo, se acordó la entrega de plásticos a las familias afectadas para la protección de sus bienes. Así como la habilitación de los accesos afectados con maquinaria pesada.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, anunció ante los dirigentes que se ha planteado la propuesta de declarar en emergencia el distrito debido al impacto de las lluvias, iniciativa que será elevada para su evaluación en sesión de concejo municipal.
FAMILIAS AFECTADAS
A su turno, la encargada de Defensa Civil del distrito de Sachaca, Arq. Lourdes Rosas Zúñiga precisó que se tienen registrados 20 familias afectadas por el impacto de las lluvias, a quienes se está brindando el apoyo logístico. Acotó que al momento, no se ha tenido el reporte de damnificados en el distrito.
Precisó que la municipalidad cuenta con una cuadrilla integrada por 20 trabajadores, quienes se encargan también de apoyar en la colocación de sacos terreros en los puntos críticos.