Más de 70 canes participaron en la I Campaña de Sensibilización “Dejando Huellas”, que tenía como objetivo sensibilizar a los propietarios sobre la tenencia responsable de canes; así como la importancia de que las mascotas en el hogar cuenten con sus vacunas anuales.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera saludó la participación de los propietarios y sus mascotas en este evento y precisó que se efectuarán más en favor de contribuir a una convivencia sana y el respeto a los animales, que son considerados como un miembro más del entorno familiar.
A su turno, William Bautista, encargado de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental indicó que en esta oportunidad participaron 70 mascotitas en la Maratón Canina, Comelones Caninos y Disfraces Caninos.
Recordó que los canes, reciben una vacuna anual antirrábica, que es obligatoria en aras de proteger a las mascotas del hogar, una dosis que se aplica a partir de los 3 meses de edad del can o gato.
Cabe indicar que en el concurso de disfraces, el primer puesto fue adjudicado al can Kerin, cuyo disfraz de etiqueta fue elaborado por su propietaria, el segundo lugar fue para Jade con su difraz de vampiro y el tercer para Bella que presentó un disfraz de princesa.
Es importante señalar, que en el evento estuvo presente la regidora Liuska Abarca, acompañando a la autoridad municipal, en este certamen.