Con la participación del alcalde distrital de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera, funcionarios de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, representantes de las empresas de transporte, regidores de la comuna distrital y dirigentes de Sachaca se firmó el acta de compromiso que permitirá mejorar el servicio de transportes en la jurisdicción.

El burgomaestre señaló que este acuerdo precisa que la empresa C-7 AQP Masivo cumplirá con realizar el servicio a los sectores más alejados de la jurisdicción, siendo supervisados en un período de 30 días. Igualmente, se ampliará el turno nocturno en beneficio de estudiantes y vecinos de la localidad.

Indicó que sectores como Tío Chico y Tío Grande carecen de transporte urbano desde hace 3 años, siendo necesario la prestación del servicio para que la población de éstos sectores pueda acceder a la educación, a sus centros de trabajo, a servicios de salud y puedan abastecerse de alimentos.

A su turno, Omar Florez Salas, gerente de Transportes de la comuna provincial indicó que en caso de incumplimiento del acuerdo por parte de AQP Masivo, la empresa Megabus AQP asumirá el servicio. “Si al final, ambas empresa no solucionan el problema, se procederá legalmente a notificarlos y con ello, proceder al retiro de la concesión de la ruta, disponiendo simultáneamente, que una empresa particular realice el servicio en el distrito de Sachaca”, dijo.

En la cita también participó José Suárez Llerena, quien preside la Comisión de Transportes de la comuna provincial y recordó que la comuna supervisará el cumplimiento de horarios y rutas establecidas, con apoyo de los inspectores de la Gerencia de Transportes.

El concejal detalló que las empresas deberán de facilitar su cronograma para conocimiento y seguimiento de los vecinos.

Es importante mencionar que en la reunión estuvieron presentes también los regidores Renzo Melo Arpi Erquinigo y Roxana Boza Ttica.

#SachacaContigo
#Sachaca