Con la finalidad de unificar criterios y adoptar nuevos lineamientos respecto al trabajo que vienen desarrollando las autoridades integrantes de “Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo (PAMAR) y la Persona con Discapacidad Severa (PcDS)” en el distrito de Sachaca, se reunieron la tarde del martes 2 de junio de forma virtual.
Emiilio Díaz Pinto, burgomaestre distrital de Sachaca, presidió la reunión en su calidad de presidente de la Red, en la cita se informó que la comuna viene cumpliendo con todos los requerimientos administrativos y logísticos dispuestos para el cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 026-2020 y el Decreto Supremo N° 005 – 2020 – MIDIS, a fin de contribuir con la prevención, mitigación de los efectos de la infección por coronavirus (COVID-19) y la contención de nuevos casos.
En tal sentido, desde el inicio de emergencia vienen trabajando de forma conjunta para asistir a las personas más vulnerables. Además, se realizó la contratación de 20 actores sociales, quienes fueron previamente capacitados por el Midis y desde el mes de mayo realizan de forma permanente comunicación telefónica con las personas adultas mayores de 65 años y las que sufran de alguna discapacidad. En el distrito son un total de 850, registrados en el padrón de la comuna y registros del MIDIS.
La Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la comuna en forma conjunta con personal del Ministerio de Salud y Ministerio de Inclusión Social realizan las gestiones en sus respectivos centros asistenciales para proveer de medicación a esta población vulnerable, con el fin de no descuidar sus tratamientos, esto en el caso de pacientes crónicos adscritos al SIS, la comuna brinda además la movilidad para llegar a cada uno de los hogares.
Asimismo, si manifiestan presentar de alguna sintomatología de la Covid 19, de inmediato se articula la red con personal de atención rápida de la Gerencia Regional de Salud. De esta manera las autoridades unifican esfuerzos para no descuidar la salud de los más vulnerables en estos tiempos de pandemia.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS EL CORONAVIRUS