SACHACA PROMOVERÁ PRIMERA CICLOVIA TURÍSTICA QUE DESTAQUE SU ATRACTIVA CAMPIÑA

A lo largo de la hermosa campiña de Sachaca, la comuna distrital, promoverá la creación de una ciclovía inicialmente de 15 kilómetros, pudiéndose extenderse hasta 40, así lo dio a conocer el burgomaestre distrital, Emilio Díaz Pinto, en el marco de la segunda bicicleteada recreativa deportiva, realizada hoy, domingo 29 de agosto.

La autoridad señalo que uno de los principales objetivos de la gestión es promover el deporte, en especial el ciclismo recreativo, debido a que, ante la emergencia sanitaria, es uno de los pocos que se puede realizar con total confianza.

Lamentablemente en la ciudad no se cuenta con espacios seguros para realizar el deporte de las dos ruedas, por ello la propuesta que se tiene lista para ser presentada a la comuna provincial, se ha previsto la habilitación de una ciclovía a lo largo de las “rondas” de cultivo, espacios propicios, libres de tránsito vehicular y que permitirá disfrutar de la bella campiña y aire fresco.

Finalmente señalo que, en el afán de continuar promoviendo la reactivación deportiva en la jurisdicción, se ha previsto realizar bicicleteadas deportivas familiares de forma mensual, las mismas que se encuentran a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, contando con el apoyo de empresas locales a fin de dar incentivos a los participantes y la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana para garantizar su desarrollo sin contratiempos durante el recorrido.