En el marco de las actividades por el Bicentésimo Segundo Aniversario Patrio, la Municipalidad Distrital de Sachaca realizó el Izamiento Paseo de la Bandera que contó con la participación de las autoridades distritales y provinciales.
En su alocución, el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, recordó que recordar nos ayuda a revalorar la libertad como ciudadanos, a luchar por nuestros ideales, a forjar una nueva sociedad y a comprometernos a construir como seres humanos el desarrollo de nuestro distrito, de nuestra ciudad y de nuestro país.

Cabe indicar que el izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Crnel EP Carlos Torres Montero, representante del Gral. Div. Jhonny León Rabanal, Comandante General de la Tercera División de Ejército; Mayor EP Gino Domenack Ramirez, representante del Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya y Mayor EP Rubén Alguiar Toledo, representante del Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya.

Las regidoras provinciales Ruccy Oscco Polar y Mayra Sumari Laura, así como el alcalde distrital de Uchumayo, Hardyn Abril Velarde se encargaron de izar la bandera de Arequipa. En tanto, que el alcalde Renzo Salas Herrera, acompañado de los regidores distritales Percy Chino Carrazco, Geraldine Liuska Abarca Alpaca, Lic. Renzo Melo Arpi Erquinigo, Ing. Química Giovanna Silvia Núñez Corrales y Roxana Boza Ttica izaron la bandera de Sachaca.
Posterior a la actividad, las autoridades con orgullo y patriotismo, participaron del Paseo de la Bandera, recordando el 202 Aniversario de Independencia del Perú.