En el marco del Ducentésimo Tercer Aniversario, la Municipalidad Distrital de Sachaca y el Comité de Apoyo a la Parroquia “Santa Gertrudis” de Sachaca, organizaron tradicionales peleas de toros que constituyen Expresión Cultural Inmaterial de la Región Arequipa.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera presidió la actividad en compañía de los regidores Liuska Abarca Alpaca y Milton Chambi Talavera, así como autoridades invitadas.

La primera pelea fue protagonizada por los astados Loco Asesino y Fuego en la Sangre, siendo el padrino Alfonso Grados, conductor del programa de Noticias de Panamericana Televisión, adjudicándose el primer puesto Fuego en la Sangre. La segunda pelea fue dedicada al regidor Milton Chambi Talavera, entre los toros Di-Chacarero y Estrella del Misti, adjudicándose el primer lugar Estrella del Misti. En tanto, que la tercera pelea logró la presea Diamante Negro, recibiendo el premio de Saida Villanueva Salas, gerente general del Restaurante La Cau Cau.

La cuarta pelea preliminar contó con la participación de Elegido de Dangelo Benavente y Negro Rebelde de Eulogio Valle Pacheco, quienes presentaron un espectáculo digno de los aplausos de los aficionados, donde la bravura y fuerza de Elegido se impuso en la cancha, mereciendo la ovación de los amantes de las tradicionales peleas. Este encuentro fue apadrinado por Giovanna Gonzales Jordan, gerente general Vivero “Los Ángeles de Yovi”.

La pelea de Semi-Fondo protagonizada entre Procurador y Rampage, logró el primer puesto Rampage siendo dedicado este encuentro al alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquin. Kean Ek Tigre también se impuso a Nachito recibiendo el premio otorgado por el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares Cama. Rock and Roll logró la presea ante Rey Misterio recibiendo el premio de la Municipalidad Distrital de Characato. El astado Zambo Terrible se impuso ante Indio Negro, siendo el padrino el alcalde distrital de Tiabaya, Godofredo Delgado Dueñas.

En el caso de las peleas estelares, el alcalde distrital de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera entregó los escapularios de “Santa Gertrudis”, en la primera pelea estelar, la presea fue para Rosario de Javier Cornejo Valencia y en el segundo encuentro estelar, el premio lo logró el toro Rocco de Robert Alvarez Oré.

En las peleas de fondo, Defensor Marcarani de Edward Chávez Espinoza de Sachaca se impuso a El Cuero del Establo Dora María de José Luis Bustamante y Rivero recibiendo el premio de la Municipalidad de Sabandía. El ex alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada entregó el premio a la Familia Luna propietaria de El Ccapo, que impuso liderazgo ante Cantor. El regidor de Cerro Colorado, Percy Carpio Pérez apadrinó la última pelea entre El Gringo y Niño Jr. , siendo El Gringo el campeón del encuentro que cerró con broche de oro la tarde de peleas realizadas en el Estadio de Sachaca.

El premio para la mejor pelea fue para el encuentro entre Elegido y Negro Rebelde, siendo el padrino el Mag. Fernando Cornejo , flamante presidente del Consejo Regional. Para el Toro Sensación, la presea fue otorgada por Diego Sánchez, Presidente del Pueblo Tradicional Huaranguillo.

#SachacaContigo
#Sachaca