Con la participación de más de 200 mujeres de la jurisdicción, se realizó el I Taller de Empoderamiento de la Mujer, organizado por la Municipalidad Distrital de Sachaca en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde las damas de la localidad recibieron cursos sobre la participación de la mujer en la sociedad, derechos, la lucha contra la discriminación y las acciones a efectuarse en caso de ser víctima de violencia o acoso.

Así también, se realizó la entrega de reconocimientos a las mujeres que destacaron en el ámbito de la salud, deportes, seguridad ciudadana, cuidado del adulto mayor, gastronomía, así como en los sectores social, económico, político y familiar.

El gerente de Desarrollo Económico y Social, Dr. Juan Carlos Callacondo indicó que la comuna impulsará actividades que empoderen a las mujeres del distrito, entre las cuales, se contempla talleres empresariales, coaching, liderazgo, entre otros.

Cabe indicar que en la actividad participaron los regidores distritales: Percy Chino Carrazco, Geraldine Liuska Abarca Alpaca, Renzo Melo Arpi Erquinigo y Roxana Boza Ttica, quienes expresaron su saludo a las damas asistentes en representación del alcalde Renzo Salas Herrera.

RECONOCIMIENTOS A MUJERES DESTACADAS

– Beatriz Villanueva Salas, gerente propietaria de la Picantería Laurita Cau Cau.
– Velmi Villanueva Salas, gerente propietaria de la Picantería La Cau Cau.
– Laura Ruth Ballón Salas, gerente propietaria de la Picantería La Lucila.
– Karina Torres Mendoza, deportista destacada, en mérito a su labor como capitana de la Selección Nacional de Básquet sobre silla de ruedas.
– Victoria Violeta Puma Viuda de Villa, trabajadora de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental.
– Imelda Delgado Valencia, trabajadora cesante de la Municipalidad Distrital de Sachaca.
– Lic. Soledad Barrios Diaz, jefa del Puesto de Salud de Pampa de Camarones.
– Sub Oficial PNP Elizabeth Pinto Díaz, personal de la Comisaría de Sachaca.
– Elizabeth Trujillano Sarmiento, directora I.E. El Milagro de Fátima – Circa.
– Plácida Trujillo Alfaro, responsable del Adulto Mayor.
– Ana María Córdova Navarro, responsable del Adulto Mayor.
– Rosa Machaca Mayta, presidenta de Juntas Vecinales.
– Judith Belén Mamani Velásquez, representante del Vaso de Leche.
– Julemy  Escarlin Diaz Fuentes de Hurtado, representante del Vaso de Leche.
– Cynthia Laura Andia Condori, representante del Vaso de Leche.
– Vilma Chino Villalobos, representante del Vaso de Leche.
– Lilia Salazar Guardia, subdirectora I.E. Horacio Morales Delgado – Nivel Secundaria.
– Sarita Teodora Galdos Vizcarra, trabajadora de la Municipalidad Distrital de Sachaca.
– Shirley Magaly Suárez Lima, encargada de Promoción de Salud de la Posta de Salud de  Pampa de Camarones.
– Vicenta Ocon Garrafa, enfermera de la Posta de Salud de Sachaca.

#SachacaContigo
#Sachaca